• (03562) 495009
  • munilapaquita@hotmail.com
img

NOTICIAS

08/06/2023

20º FESTIVAL NACIONAL DE TITERES "EL BARRILETE"


La Noches de las Lecturas, aún sigue haciendo ecos. Compartimos el saludo de la Agencia Córdoba Cultura, organizadora y promotora de esta primera edición, por habernos sumados a esta iniciativa compartiendo tiempo y lecturas. Agradecemos a todos los que de forma activa formaron parte de nuestra propuesta.
Una nueva edición del Festival Nacional de Títeres “El Barrilete” se llevó a cabo en nuestro pueblo y junto a ellos, festejamos la edición número veinte.
Este jueves 8 de junio en el patio cubierto del Centro Educativo “Mariano Moreno” como anfitriones y el Centro de Educación de Nivel Inicial “Mariano Moreno” como invitado, se disfrutó de una función de títeres, en donde nuestros niños y niñas han tenido la oportunidad de apreciar un desfile de diferentes técnicas de manejo de títeres, en una sola obra.
En esta ocasión nos visitó la compañía: Teatro de Títeres “El Tornillo” con la obra “Valentino, Sofía y el Dragón”
Esta obra está inspirada en historias de caballería, un joven llamado Valentino decide salir en busca de aventuras. Soñaba con ser…” un valiente caballero” montar un brioso caballo y salir a enfrentar gigantes, dragones y conocer una bella señorita…encontrar amigos inseparables, un fiel corcel plateado llamado “latoso” y a Sofía, una bella joven que lo acompañara en su travesía mágica, juntos enfrentaran a un temible dragón, que ha sembrado el miedo en una pequeña aldea, la llave de su fortaleza es el designio de su corazón, una bella y poética historia con un desenlace heroico.
 

  • Fotos de la Noticia
img

Detalle

img

Detalle

img

Detalle

img

Detalle

Volver al Inicio