• (03562) 495009
  • munilapaquita@hotmail.com
img

DESARROLLO SOCIAL

La red social que contiene a la población de La Paquita tiene hebras de diferentes matices institucionales, reconociendo en la mayoría de ellas, la presencia del municipio.

En materia educativa, la localidad cuenta con establecimientos que va desde el maternal, hasta el nivel medio, incluyendo en este último la variante para adultos. Además otorga a los alumnos según una evaluación psicopedagógica, el servicio de apoyo escolar. Reconocemos aquí también el aporte de la Biblioteca Popular que contribuye con su capital bibliográfico y material en otros soportes.

La Municipalidad tiene a su cargo el nivel maternal, a través del C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) “Los Paquitos” y el acompañamiento de quienes continúan hasta el nivel terciario o universitario, para ellos el municipio tiene alquilado dos departamentos en la ciudad de San Francisco, uno para varones y otro para mujeres.

El Centro de Jubilados y Pensionados por medio de los Talleres HADOB, cuenta entre nutrición, actividad física/recreativa, el de alfabetización

Desde el Área de Cultura se suma la oferta de talleres culturales con diversas temáticas, integrando esta lista también, la demanda de los vecinos.

En aspecto deportivo, el único club por medio de sus instalaciones es posible realizar diferentes disciplinas (futbol, bochas, vóley, natación, pádel, gimnasio). También es posible, actividades realizadas de manera independiente: ciclismo, skater, automovilismo. Los juegos de destrezas gauchas, son incorporados evocando tradiciones campestres, los mismos son realizados con la intervención de dos Agrupaciones Gauchas locales.

La vivienda propia, es una necesidad en la realidad actual, ante esta demanda el municipio gestiona a nivel provincial y/o nacional; aun así ha promovido la creación propia del ProMuVi (Programa Municipal de Vivienda), desde su creación hasta la fecha se han construido 18 viviendas. Las cuales de acuerdo a las posibilidades económicas de sus adjudicatarios pueden realizar modificaciones, gracias a la flexibilidad que caracteriza el programa.

También cuenta con programa que atiende al adulto mayor (Programa Permanente de Atención al Anciano) por medio del cual asisten con el almuerzo diario.